2do. Mayor Porta-Contenedores: 20568 TEU – Maersk Madrid

Maersk_Madrid

Maersk Madrid en su primer viaje comercial, saliendo de Tianjin, China, con rumbo a Rotterdam, Holanda.

El MAERSK MADRID inició operaciones en el puerto de Tianjin, China, con su capacidad máxima de 20.568 TEU. En este momento el Maersk Madrid es el 2do. mayor porta-contenedores del mundo en este momento (7 de Mayo de 2018). Fué ordenado en el 2015 a los astilleros de DAEWOO Shipbuilding and Marine Engineering. Pertenece a la Clase “Triple-E” de “Segunda Generación”.

Fué entregado en Abril y se encuentra en este momento cruzando el Mediterraneo con rumbo a Rotterdam, cubriendo su primera ruta comercial.

Excede Dimensiones de las nuevas esclusas del Canal de Panamá

Mide 399 metros de eslora, 58.6 metros de manga y 16.2 metros de calado. Con estas dimensiones sobrepasa por el ancho de las nuevas esclusas del canal de Panamá, por 3 metros y la permitida por 7.375m (la manga máxima permitida actualmente es de 51.25m a partir de Junio de 2018). Su eslora no sobrepasa la longitud de las nuevas esclusas, sin embargo si sobrepasa la eslora máxima permitida es de 366 metros. igualmente el calado máximo permitido es de 15.2 metros. De esta forma, dificilmente veremos a este gigante del mar cruzando del atlántico al pacífico por el Canal de Panamá.

A manera de curiosidad, el mayor buque en cruzar el Canal de Panamá hasta hoy, ha sido el CMA CGM THEODORE ROOSEVELT con una capacidad de 14.855 TEUS, longitud de 365.9 metros y un ancho de 48.2 metros (ver la noticia).

ContactenosSeguros de Transporte de Carga.
Seguros de Stock-Throughput.
Seguro de Responsabilidad Civil.
Asesoría en Gestión de Reclamos.

(Fuentes: Marine Traffic, gCaptain)