Carga Aérea: Joint Venture entre Lufthansa y United

luhthansaUnited

Lufthansa y United anuncian Joint Venture en Carga Aérea.

Luego de 3 años de negociaciones, Lufthansa Cargo y United anunciaron su Joint Venture, dando inicio el 3 de Mayo, con las rutas desde Estados Unidos, Italia, Gran Bretaña, Irlanda y Alemania, con miras a expandir el alcance geográfico y de los productos de la alianza en los próximos meses.

Como antecedente, un año antes de iniciar negociaciones con United, Lufthansa Cargo había logrado otra alianza importante, con ANA de Japón.

La tendencia puede indicar una intención de crecer en alianzas, enfocado en valores agregados para su oferta de servicios y evitando además canibalizar el mercado, garantizandose de esta forma crecimiento y salud financiera.

Estadísticas (2016):

Lufthansa 5 en el ranking, con 9.469.000.000 FTK’s

United 23 en el ranking, con 3.534.000.000 FTK’s

FTK siginifica Freight Ton Kilometers y representa el peso acarreado a lo largo de la distancia. Es una medida usada para

Expectativas de la Alianza

Según Peter Gerber, CEO de Lufthansa Cargo, el joint venture está diseñado para brindar un mayor valor a sus clientes. Además la combinación de dos grandes redes de Carga Aérea, brinda nuevas opciones de rutas para los usuarios. El compartir recursos, como bodegas y centros de transferencia, distribución y otros, aumentará la eficiencia y la velocidad en los procesos de transporte, exportación e importación.

Por su parte, el presidente de United Cargo, Jan Krems, señaló los beneficios para sus clientes: Incremento en las frecuencias, mejora en el servicio por la disponibilidad para los clientes para usar indistintamente ambas plataformas para manejar reservaciones de carga aérea, así como ambos equipos de servicio alineados para brindar un servicio de calidad superior a los clientes, que contribuya efectivamente a su éxito.

ContactenosSeguros de Transporte de Carga.
Seguros de Stock-Throughput.
Seguro de Responsabilidad Civil.
Asesoría en Gestión de Reclamos.

(Fuentes: Lufthansa, AirCargoWorld)