El seguro de transporte internacional ideal cuenta con cobertura para los riesgos del transporte propiamente tal, (daños a la carga, pérdidas, echazón, avería gruesa, etc.), y también para aquellos riesgos cada vez más frecuentes: el asalto con robo en el tramo de transporte terrestre.
Si los Agentes Embarcadores no asesoran adecuadamente en esto a sus clientes, o si el seguro que aquellos tienen no es el adecuado (léase “integral”), los más perjudicados colateralmente son precisamente los Agentes Embarcadores.
Además de la pérdida económica de sus clientes, los operadores logísticos también pueden verse enfrentados a un conflicto, ya que si el seguro fue contratado por ellos mismos y la aseguradora no responde apropiadamente la reclamación del robo, para el cliente el responsable último será precisamente el Agente Embarcador.
En consecuencia, se recomienda a los importadores y a los Agentes Embarcadores leer y evaluar adecuadamente cada cobertura y cada párrafo de su póliza de seguro.
En esta materia Cargox puede asesorar a los Forwarders y a los clientes finales (importadores/exportadores).
Debe de ser muy desagradable tener que encarar un inconveniente de última hora frente a la aseguradora, precisamente cuando más expectativas se tienen de ella.
Seguros de Transporte de Carga.
Seguros de Stock-Throughput.
Seguro de Responsabilidad Civil.
Asesoría en Gestión de Reclamo