Tregua en Guerra Comercial USA vrs China

Estados Unidos y China alcanzan tregua en su Guerra Comercial

Tregua

Publicamos justamente el viernes, los impactos desastrosos de la guerra comercial que se vislumbraba entre Estados Unidos y China. Hoy surgen buenas noticias al respecto: Tregua en Guerra Comercial de Estados Unidos y China.

El Secretario del Tesoro de Estados, Steven Mnuchin y el asesor económico Larry Kudlow dijeron que los negociadores chinos y norteamericanos lograron un acuerdo este sábado, para establecer un plan de trabajo que permita resolver los desbalances comerciales entre ambas naciones en el futuro.

“Ponemos la guerra comercial en espera. Ahora mismo hemos acordado detener los impuestos de importación, mientras intentamos ejecutar el plan de trabajo.”, afirmó Mnuchin en una entrevista en Fox News este domingo 20 de Mayo.

Plan de Trabajo

El Sábado, Beijing y Washington dijeron que mantendrán conversaciones sobre medidas bajo las cuales China importe más energía y productos agrícolas de Estados Unidos, para cerrar el déficit comercial anual, estimado en US$335.000.000.000.

La exigencia de Estados Unidos, fué de que se recorte el déficit en casi un 60%. Se espera ver un aumento en las exportaciones agrícolas de un 35% a 40% y de energía en un 100% dentro de los siguientes 3 a 5 años.

Mnuchin afirmó: “Tenemos muchos objetivos específicos que no voy a discutir públicamente, pero van industria por industria”.

Análisis

De esta forma, nuestro artículo que resultaba un tanto pesimista, se transforma ahora en buenas noticias! Se aleja la amenaza de crisis de Estados Unidos. Por otra parte, un incremento en las exportaciones de Estados Unidos a China, ayudará sin duda a mejorar la estructura de costos de las Líneas Marítimas, volviendo más rentables sus viajes de retorno a China.

ContactenosSeguros de Transporte de Carga.
Seguros de Stock-Throughput.
Seguro de Responsabilidad Civil.
Asesoría en Gestión de Reclamo

(Fuentes: Reutres, análisis propio)