
Industria Petrolera venezolana se encuentra tan deteriorada, que no logra aprovechar la reciente alza en el Petróleo.
De compras en los mercados Internacionales
PDVSA, la petrolera estatal venezolana se encuentra licitando compras de casi un millón de barriles de Diésel con alto contenido de sulfuro, nafta y gas propano para entrega en Junio. A la vez, ofrecen a la venta medio millón de barriles de combustible (fuel oil). Esto, según reportes de comercializadores a Reuters este martes (29.05.18).
Industria Petrolera de Venezuela en Ruinas
Venezuela ha incrementado su necesidad de importación de combustibles, mientras que las refinerías de PDVSA trabajan a niveles de producción muy por debajo de su capacidad instalada, debido a falta de repuestos, atraso en los programas de mantenimiento, así como disminución en el ingreso de petróleo crudo para procesar.
El estado de la industria Petrolera Venezolana es tan precario, que requieren de una inyección aproximada de US$ 15.000.000.000 para incrementar su producción en un millón de barriles diarios. Una cifra totalmente imposible dada su realidad económica.
Se estima que se requerirían al menos 4 años de reestructuración operacional y gerencial, para regresar a los niveles de producción de dos millones de barriles diarios.
De esta forma, parece que ni siquiera con el petróleo al alza sería capaz el régimen venezolano de recuperar su maltrecha economía.
Seguros de Transporte de Carga.
Seguros de Stock-Throughput.
Seguro de Responsabilidad Civil.
Asesoría en Gestión de Reclamo
(Fuentes: Hellenic Shipping News, Reuters, Noticias Candela)