Nicaragua bloqueado por las protestas contra el gobierno

Más de 6000 camiones se encuentran atrapados en Nicaragua.

De 40 Bloqueos que se reportaban en Nicaragua hasta la madrugada del sábado, el número creció a 126 el domingo, distribuidos en las principales ciudades y carreteras. Los ataques de la policía nacional logran que se multipliquen los bloqueos. Los manifestantes han lanzado advertencias a los transportistas de carga, de no intentar cruzar, para evitar daños en sus unidades.

Transportes Paralizados

Más de 6000 camiones, procedentes de diferentes países se encuentran atrapados en Nicaragua, sin poder moverse. Se habla de que el paso por las fronteras terrestres es imposible. Igualmente no es posible moverse a lo largo de carreteras ni tampoco se pueden cruzar las ciudades.

Manifestantes defendiéndose de la policía nacional con armas artesanales.

Se contabilizan más de 135 muertos desde que iniciaron las protestas, que piden la salida del gobernante Daniel Ortega. El movimiento inició el 18 de abril, tras anunciarse reformas (fallidas) a la seguridad social. Los manifestantes exigen la renuncia del gobierno de Daniel Ortega y su esposa por abuso de poder y corrupción.

Morteros hechos manualmente, por los manifestantes.

Armamento Improvisado

Los manifestantes se defienden de la policía, con armas “hechizas”, es decir, hechas artesanalmente, entre las cuales se encuentran desde pistolas, hasta morteros.

Es impresionante el valor y la determinación que muestran los manifestantes, quienes no se han dejado intimidar por la bien armada policía y no ceden a pesar de la fuerte represión del gobierno.

(Fuentes: El nuevo Diario, Diario Metro)

ContactenosSeguros de Transporte de Carga.
Seguros de Stock-Throughput.
Seguro de Responsabilidad Civil.
Asesoría en Gestión de Reclamo