Pasos fronterizos Chile – Argentina: Bloqueados por Nieve

Camiones a la espera de su reapertura

Mercadería en riesgo

Para los importadores cuyas cargas cruzan los pasos fronterizos esto es relevante, toda vez que puede significar contar a tiempo con la reposición de inventarios o sufrir demoras de hasta días en ello.

.

Además, existen otros riesgos propios de las condiciones climáticas: hielo en la carretera, avalanchas, colisiones, choques, etc., todo lo cual puede significar pérdida o daño a la carga.

El seguro cubre la carga, pero no cubre los perjuicios comerciales colaterales que ello le ocasiona al importador, (costos de impuestos locales ya pagados, honorarios, etc.).

¿Con qué tipo de cobertura de seguro cuenta su mercadería?

.

Esta época del año es típica en que las condiciones atmosféricas son toda una incógnita para que los camiones con carga crucen el paso fronterizo Los Libertadores, así como los demás pasos para cruzar Los Andes.

“Que parece que habrá lluvias y nevazones, que parece que el pronóstico las postergó, que parece que no habrá, ahora sólo hay viento blanco…” Todos estos comentarios se suelen escuchar especialmente en el gremio de los camiones de carga.

.

Y el tema no es menor si consideramos que son cientos y cientos de camiones que diariamente cruzan la frontera entre Chile y Argentina, para recorrer los aproximadamente 360 km. entre Santiago y Mendoza.

Pero este transporte de mercancías vía terrestre no se limita entre estos dos países, sino también desde y para Uruguay, Paraguay y Brasil.

Además los otros pasos fronterizos también están hoy cerrados (a la hora de esta publicación). Es el caso de:

Paso de Agua Negra (Región de Coquimbo en Chile, y San Juan en Argentina)

Paso de Jama (Antofagasta en Chile, Jujuy en Argentina)

Paso de Sico

Paso de Socompa

Paso de San Francisco

Paso de Pircas Negras

Paso de Pichachén

Paso de Pino Hachado

Paso Pehuenche

ContactenosSeguros de Transporte de Carga.
Seguros de Stock-Throughput.
Seguro de Responsabilidad Civil.
Asesoría en Gestión de Reclamo

JHS

Fecha: 11.Jun.2018 (12:15)

Fuente de imagen: losandes.com.ar