Nippon Cargo Airlines forzado a suspender Operaciones

La segunda línea de carga de Japón suspende vuelos.

El especialista japonés de carga aérea, Nippon Cargo Airlines (NCA) fue forzado a suspender las operaciones de 11 cargueros Boeing 747, luego de que inspectores de gobierno descubrieran que los registros de mantenimiento eran incorrectos. La línea es subsidiaria del grupo marítimo Nippon Yusen.

La línea se podría enfrentar adicionalmente a medidas disciplinarias por violar medidas de seguridad internacionales. La suspensión se mantendrá mientras logran revisar y subsanar discrepancias adicionales en los registros de mantenimiento de la flota.

La repentina medida obligó a clientes regulares, a buscar desesperadamente alternativas para enviar sus cargas. Se estima que al menos 300 toneladas, equivalentes a la carga que llevarían tres de sus Boeing 747, quedó en tierra al momento de la suspensión.

Nippon Cargo es la segunda mayor línea aérea de carga de Japón. Maneja 60 vuelos semanales, entre el aeropuerto Narita en Tokyo y los principales destinos de Asia, Europa y Norteamérica.

La línea es acusada de no reportar fallas importantes en sus aviones en forma repetitiva. El caso surgió a la luz luego de que se presentaran dos incidentes de golpes de aves, en enero y marzo, que según el oficiales gubernamentales ameritaban reparaciones mayores.

La falta de reporte oportuno de los incidentes, llevó a que se dieran inspecciones que pusieron las irregularidades en evidencia.

Se espera que las inspecciones mantendrán en tierra la flota por al menos una semana.

ContactenosSeguros de Transporte de Carga.
Seguros de Stock-Throughput.
Seguro de Responsabilidad Civil.
Asesoría en Gestión de Reclamo

(Fuentes: Air Cargo Eye, Air Cargo News)